Absuelven al exalcalde de Catral

casa ilegal
Compartir

La Audiencia Provincial ha dictaminado que no hay pruebas suficientes para demostrar que el exalcalde socialista de Catral, José Manuel Rodríguez Leal, haya cometido el delito de prevaricación urbanística en relación con las mil viviendas ilegales construidas en la huerta del municipio durante los años 2000.

Tras una larga y controvertida investigación que ha durado varios años, la Audiencia ha determinado que no se puede demostrar la responsabilidad penal del exalcalde en este caso. Rodríguez Leal siempre ha mantenido su inocencia y asegura que siempre ha actuado de acuerdo a la legalidad vigente en aquel momento.

La Audiencia añade que Rodríguez Leal instó más de 300 expedientes de infracción y multa entre 2004 y 2006. El pueblo ingresó más de un millón de euros por ese concepto.

ex alcalde de catral

Los constructores, ignorando la autorización que solo les permitía vallar el terreno o construir una casa de aperos, edificaban las viviendas.

En 2006 a Generalitat asumió las competencias en materia urbanística, en ese momento ya constaban abiertos cientos de expedientes sancionadores. Datos que han hecho que la Audiencia ponga su balanza a favor de la inocencia del exalcalde de Catral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Esto es Catral
Hola
Gracias por tu mensaje en breve nos pondremos en contacto con usted.

Un cordial saludo.
Ir al contenido