Detenida una pareja por estafar a su abuela discapacitada

estafa a personas vulnerables por familiar
Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio por delitos de estafa en Almoradí, en el marco del Plan Mayor de Seguridad.

Ambos habrían realizado cargos bancarios fraudulentos a las cuentas de la abuela y del tío de uno de ellos, ambos familiares vulnerables. Las investigaciones se iniciaron en diciembre de 2023, tras la denuncia de un familiar con discapacidad. Se descubrió que los cargos fraudulentos se habían realizado desde 2021, afectando a ambas víctimas.

Tras entrevistarse con el director de la residencia de la madre del denunciante, se comprobó que la mujer también había sido víctima de cargos fraudulentos en su cuenta bancaria.

Las investigaciones llevaron a descubrir que la sobrina y nieta de las víctimas, junto a su pareja, eran los responsables de los hechos.

Vivían a costa de sus familiares, gastando el dinero en viajes, ropa, hoteles y reformas en su domicilio, acumulando un total de 45.658 euros.

El matrimonio, de 43 y 46 años, fue detenido por estafa y puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Orihuela, con medidas cautelares. Se solicitó la intervención de los objetos obtenidos fraudulentamente. La Guardia Civil agradeció la colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y la residencia.

Estas acciones se enmarcan en el Plan Mayor de Seguridad, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de las personas mayores. La Guardia Civil ofrece información y consejos de seguridad para este grupo vulnerable en su página web.

Un comentario sobre “Detenida una pareja por estafar a su abuela discapacitada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Esto es Catral
Hola
Gracias por tu mensaje en breve nos pondremos en contacto con usted.

Un cordial saludo.
Ir al contenido