Incendio vertedero Jijona

Compartir

¡¡¡¡¡ULTIMA HORA INCENDIO JIJONA!!!

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha intervenido en un incendio de vertedero en la planta de piedra negra en Jijona. El aviso se recibió a las 16:01 del pasado Domingo y la intervención continúa en curso.

El incendio ha generado un denso y abundante humo negro, característico de este tipo de siniestros, que es visible a gran distancia. Afortunadamente, no se han reportado heridos hasta el momento.

Para hacer frente a esta situación, se desplazaron al lugar 1 unidad de mando jefatura, 1 bomba urbana pesada, 1 bomba nodriza pesada, 1 bomba rural pesada, 1 sargento, 1 cabo y un total de 8 bomberos de los parques de San Vicente, Ibi y Cocentaina.

Las labores de extinción en estos casos suelen ser complejas debido a la acumulación de residuos sólidos en el vertedero. Se estima que las tareas de extinción continuarán a lo largo de todo el día de hoy.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha estabilizado el incendio. Se esta trabajando fundamentalmente en cubrir con tierra las áreas quemadas del incendio. Evolución favorable. Ante cualquier cambio de estado del incendio os seguiremos informando
Las emisiones de humo han bajado considerablemente, aproximadamente un 50% menos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Esto es Catral
Hola
Gracias por tu mensaje en breve nos pondremos en contacto con usted.

Un cordial saludo.
Ir al contenido