La Guardia Civil de Alicante detiene a un hombre que se hacía pasar por cura para estafar a sacerdotes

Compartir

El apresado ha sido denunciado por los párrocos de Catral y de Bigastro, a los que habría engañado para le dieran más de 15.000 euros.

La Guardia Civil de Alicante  ha detenido a un hombre por hacerse pasar por cura para estafar a sacerdotes.

El arresto se ha llevado a cabo en la localidad valenciana de Aielo de Malferit, uno de sus últimos domicilios conocidos, tras la denuncia presentada por los párrocos de las iglesias de Catral y de Bigastro, de quienes habría conseguido más de 15.000 euros para afrontar problemas económicos.

La primera de las denuncias la presentó el párroco de Catral, quien relató que en Enero se presentó en su casa un joven diciéndole que era vecino del pueblo y que tenía a su padre enfermo en Salamanca.

Según le dijo, necesitaba dinero para ir con su familia a la otra ciudad para asistir al moribundo y con el que no tenía relación desde que se hizo diácono permanente. Para que el párroco confirmara sus referencias le dio el teléfono de un sacerdote de Salamanca y que le estaría ayudando en esos duros momentos.

El párroco de Catral llamó al otro sacerdote y con quien estuvo charlando distendidamente, hasta el punto de que hicieron cierta amistad desde la distancia y mantuvieron el contacto durante meses.

El clérigo acabó dejando al supuesto hijo en apuros 300 euros en mano para el viaje.

En cierto momento le comentaron al párroco de Catral que el padre del mismo había fallecido y por lo tanto dejo una herencia de la cual no podía hacerse cargo, el párroco con acto  buena fe y debido a que le avalaba otro “párroco” decidió hacerle ciertas transferencias , hasta llegar a una suma de unos 15000€ aproximadamente .

De repente, los teléfonos a los que llamaba dejaron de dar señales de vida. Llegado ese momento, se dio cuenta de que podía haber sido víctima de una estafa y decidió denunciar el delito a las autoridades.

La investigación llevó a los agentes a seguir un rastro de identidades falsas hasta que finalmente pudieron dar con el paradero del sospechoso.

 

Un comentario sobre “La Guardia Civil de Alicante detiene a un hombre que se hacía pasar por cura para estafar a sacerdotes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Esto es Catral
Hola
Gracias por tu mensaje en breve nos pondremos en contacto con usted.

Un cordial saludo.
Ir al contenido