La Guardia Civil desmantela peligroso grupo criminal dedicado al robo con violencia en la Vega Baja

guardia civil
Compartir

En una operación conjunta entre diferentes unidades de la Guardia Civil, se ha logrado desarticular un grupo criminal dedicado al robo con violencia a través del método “cogotero” en varias provincias de España. Tras recibir una denuncia en el mes de agosto de 2023, los agentes iniciaron la operación “Chimonte”, que ha culminado con la detención de cinco hombres de entre 19 y 47 años, quienes han cometido un total de 22 delitos en Almería, Murcia, Islas Baleares, Tarragona y Alicante.

Los detenidos, que cambiaban constantemente de domicilio y de vehículos de alquiler, utilizaban documentación falsa para no ser detectados. Mediante el método de “cogotero”, seleccionaban a sus víctimas y, ya sea mediante fuerza, violencia o distracción, les sustraían grandes cantidades de dinero. En uno de los casos llegaron a robar 63.000 euros a una sola persona.

En los registros realizados en las viviendas de los detenidos se han encontrado evidencias de su actividad delictiva, como dinero en efectivo, material para la realización de los robos, ordenadores portátiles y otros objetos utilizados para ocultar su identidad. Los detenidos han pasado a disposición judicial, donde se les han impuesto medidas cautelares.

La Guardia Civil ha destacado la importancia de la colaboración entre diferentes unidades para desmantelar grupos criminales organizados y ha reiterado su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia.

Un comentario sobre “La Guardia Civil desmantela peligroso grupo criminal dedicado al robo con violencia en la Vega Baja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Esto es Catral
Hola
Gracias por tu mensaje en breve nos pondremos en contacto con usted.

Un cordial saludo.
Ir al contenido