La temida DANA llega a la Comunidad Valenciana con alerta de granizo.

lluvias en Valencia
Compartir

La DANA que afecta a la Península Ibérica está a punto de alcanzar la Comunidad  Valenciana, tal y como advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ya ha activado la alerta para lo que está por llegar.

La alerta amarilla será hasta este viernes 28 de Junio, En la cual no se prevé   lluvias prolongadas, sino precipitaciones de corta duración pero muy intensas e incluso granizo en algunas zonas.

Cuanto más próxima esté la localidad a Castilla-La Mancha, en principio mayor probabilidad de que se registren tormentas y fuertes lluvias.

Además, el sábado se anuncia una jornada fuerte de calor en toda la provincia a excepción de los lugares donde el día anterior haya llovido con cierta intensidad y, por lo tanto, haya refrescado algo.

La DANA afectará principalmente a Valencia y alrededores, cada vez que escuchamos en el tiempo o leemos DANA es inevitable que se nos venga a la cabeza esas imágenes tan duras que vivimos en nuestra amada Vega Baja ; esa palabra  despierta el recuerdo de aquellos días de septiembre, los del temporal más dañino para la comarca en 140 años. Las lluvias dejaron en algunos puntos registros de hasta 543 litros por metro cuadrado en 48 horas, afectando a miles de nuestras localidades vecinas, hasta tal punto de muchos perder sus bienes precisados.

Ante una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), es importante tomar medidas de precaución para protegerse a ti mismo y a tu familia.

Aquí tienes algunas recomendaciones:

  1. Mantente informado sobre la evolución de la DANA a través de fuentes de información fiables, como la Agencia Estatal de Meteorología.
  2. Prepara tu hogar antes de que llegue la DANA, asegurando puertas y ventanas, retirando objetos que puedan ser arrastrados por el viento y asegurando los elementos del exterior que puedan caer.
  3. Evita salir a la calle si no es estrictamente necesario y sigue las recomendaciones de las autoridades locales.
  4. Guarda alimentos no perecederos, agua potable y medicamentos por si la DANA afecta a los suministros.
  5. En caso de emergencia, sigue los protocolos de seguridad y contacta con el servicio de emergencias (112).

Recuerda que lo más importante es tu seguridad y la de tus seres queridos, así que no dudes en tomar precauciones adicionales si consideras que es necesario.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Esto es Catral
Hola
Gracias por tu mensaje en breve nos pondremos en contacto con usted.

Un cordial saludo.
Ir al contenido