La DANA que afecta a la Península Ibérica está a punto de alcanzar la Comunidad Valenciana, tal y como advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ya ha activado la alerta para lo que está por llegar.
La alerta amarilla será hasta este viernes 28 de Junio, En la cual no se prevé lluvias prolongadas, sino precipitaciones de corta duración pero muy intensas e incluso granizo en algunas zonas.
Cuanto más próxima esté la localidad a Castilla-La Mancha, en principio mayor probabilidad de que se registren tormentas y fuertes lluvias.
Además, el sábado se anuncia una jornada fuerte de calor en toda la provincia a excepción de los lugares donde el día anterior haya llovido con cierta intensidad y, por lo tanto, haya refrescado algo.
La DANA afectará principalmente a Valencia y alrededores, cada vez que escuchamos en el tiempo o leemos DANA es inevitable que se nos venga a la cabeza esas imágenes tan duras que vivimos en nuestra amada Vega Baja ; esa palabra despierta el recuerdo de aquellos días de septiembre, los del temporal más dañino para la comarca en 140 años. Las lluvias dejaron en algunos puntos registros de hasta 543 litros por metro cuadrado en 48 horas, afectando a miles de nuestras localidades vecinas, hasta tal punto de muchos perder sus bienes precisados.