Los bomberos rescatan a un escalador herido en Calpe

Compartir

En una rápida y eficaz intervención, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante logró rescatar a un escalador herido en el Morro de Toix, en la ruta espolón limaban de Calpe. El aviso de emergencia llegó a las 12:39 y la intervención finalizó a las 13:57.

El escalador, que se encontraba haciendo rapel en el tercer largo de la ruta, sufrió una caída que le provocó una contusión en la zona lumbar, impidiéndole continuar la escalada. Ante esta situación, los  Bomberos activaron  el Alpha 1 helicóptero de rescate, con el Grupo de Rescate de Montaña (GER), para llevar a cabo la operación de rescate.

Una vez rescatado, el escalador fue trasladado al Parque de San Vicente, donde un Servicio de Urgencias Vital Básico (SVB) le esperaba para ser trasladado al hospital. Gracias a la rápida actuación y coordinación de los bomberos de Alicante, el accidentado pudo ser atendido y trasladado a un centro médico en tiempo récord.

 

 

 

 

 

 

 

Este rescate es un claro ejemplo de la profesionalidad y el compromiso del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante en situaciones de emergencia, garantizando la seguridad y la atención médica oportuna a aquellos que se encuentran en peligro en entornos de montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Esto es Catral
Hola
Gracias por tu mensaje en breve nos pondremos en contacto con usted.

Un cordial saludo.
Ir al contenido