Rechazo vecinal en Albatera al macrocentro musulman

musulman rezando
Compartir

La comunidad islámica de Albatera se encuentra en medio de una polémica debido a su plan de construir un macrocentro sociocultural árabe en una zona residencial del municipio. A pesar de las intenciones de la comunidad de crear un espacio para el encuentro religioso, educativo y recreativo, los vecinos han manifestado su rechazo a la iniciativa.

Abdelhadi Lamane, presidente de la comunidad islámica, ha señalado que el principal obstáculo ha sido la ubicación elegida para el centro, en San Pancracio, lo que ha generado cierta controversia en redes sociales con comentarios xenófobos y de rechazo.

El proyecto contempla la construcción de una mezquita para hombres y mujeres, una residencia para el imán, áreas de restauración, comerciales, educativas y de ocio juvenil. Sin embargo, la falta de apoyo por parte de los vecinos ha llevado a la comunidad a considerar posponer o buscar otra ubicación para el centro.

A pesar de la controversia, la comunidad islámica sostiene que el proyecto beneficiaría tanto a los musulmanes como a la sociedad española, y se encuentran a la espera de una resolución por parte del Ayuntamiento en cuanto a los permisos necesarios para llevar a cabo la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Esto es Catral
Hola
Gracias por tu mensaje en breve nos pondremos en contacto con usted.

Un cordial saludo.
Ir al contenido